viernes, 6 de marzo de 2009

Actualización de condicionesy noticias.

Hola amigos y seguidores ( saludos al sueco , asutriaco y aleman que son de los que mas lejos nos siguen !!)

Un poco de retraso por estar algo atareado con la familia y se me acumulan las noticias , antes del temporal estuvimos dandole duro al esqui , Moñetas y Pozuas a discreccion y en el Curavacas por la canal sur con unas condiciones despanpanantes como se ven en las fotos de abajo.



Una actividad que no es larga pero al ser en la cordillera nos garantiza unas condiciones de nieve mas estables que en los Picos y una aproximacion mas "confortable".


Hable con Tomas "urriellu" y me contaba ayer que el temporal era de ordago arriba pero que no habia pillado a nadie esprevenido, por Urriellu se hizo este fin de semana la canal de las balas , muy rellena pero en muy buenas condiciones.


De vegarredonda me cuentan que el paquetazo de nieve es impresionante y que por ejemplo la cabaña del "melendu" pasando el refugio viejo direccion Porru Bolu esta completamente enterrada y no asoma ni las chapas del tejado ( mas de 1 m 20 cm al menos entonces..)


Que en el occidental mucha nieve y mucho esqui habra condiciones para invernales altas hasta mayo junio si no se tuerce .


Os pongo unas fotos de unos amigos que estuvieron en Valdecebollas el sabado y que tras unos cursillos y ascensiones con nosotros demuestran todo lo que han aprendido...

Las cascadas estaban un poco fragiles pero escalables.

Por otro lado se anuncian cambios en el acceso a los lagos en verano semana santa y "fiestas de guardar" el acceso restringido se adelanta 30 min a partir delas 8 30 de la mañana ya solo subiran autobuses, y ademas se ampian los dias de restricciones:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090305/oriente/precio-billete-para-viajar-20090305.html

Espero que hoy pueda solventar los problemas del servidor que nos tiene a la pagina principal en el dique seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN