miércoles, 15 de julio de 2009

Actividad en el central,Torrecerredo.

Bajado de Urriellu , Pese a los pronosticos de tiempo garrafal nosotros guiados por la pagina de J Corripio http://www.meteoexploration.com/ estuvimos arriba , y si , en los valles llovió pero en altura mar de nubes y condiciones perfectas , se confirma como una fuente ideal de información meteorologica para montaña , no hace el mismo tiempo a nivel del mar que a 2000m. ...

Por arriba tranquilidad y tan tranquilos , 14 de julio y estuvimos solos en el Torrecerredo y sin ver a nadie en las cumbres adyacentes o los caminos, choca con esta noticia del peridico de hoy:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_40_782337__Oriente-avalancha-visitantes-obliga-Parques-Nacionales-regular-trafico-Lagos

El equipo nacional de alpinismo estaba en Urriellu tras unos dias en vegahuerta , mete miedo el nivel de los chavales y la motivación , se fueron rumbo a horcados rojos.

Os pongo unas fotos de la zona de Cerredo y palanca para apreciar la cantidad e nieve que aun queda en altura y que a primeras horas de la mañana esta realmente dura...Torrecerredo desde el camino.
Panoramica desde la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN