viernes, 6 de agosto de 2010

Peñasanta de Enol y Peñasanta

Tres  dias tres dias trepando por el occidental , el 3 estuve en el espolón norte de la Aguja Enol por la clasica de Marquinez y Cossent , buena via con buena roca , aunque sea la tipica de cara norte no tan adherente como es habitual .
Salimos a la Peñasanta de Enol , llama la atención como en algunas guias de escalada  este tramo ni lo mencionan , y sin tener mucha dificultad, tienes que rodear un par de gendarmes con roca bastante dudosa y remontar un buen trecho para entrar al final de la grieta rubia y llega así  a la cumbre  algunos me parece que escriben de oidas.

no tengo fotos porque me dejé la camara....
 Miguel ya me las mandará...
El 4 subí a Vega huerta y con unas nubes sospechosas vivaqueamos allí.
EL refu ya casi está terminado y los currelas ya están con los ultimos retoques.:

Por la mañana amaneció orbayando y tras esperar un poco, con mas fe que otra cosa nos metimos a la pared , pero los primeros 5 largos nos los comimos medio lloviendo con la roca muy fria :
 
Tras el nevero central la cosa mejoró y salio el sol , nos secamos y disfrutamos de la roca de la parte superior , gran dia , cumbre solos , pues ya bajaban por la cresta unos asturianos.
Bajamos y tras negociar el nevero de la Forcadona , que se pasa bien ya ,a vegahuerta y a Soto de sajambre que teniamos el coche allí , y ademas estan en fiestas¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN