sábado, 13 de noviembre de 2010

Ya llega la nieve ...


Pero justo antes nos fuimos a despedir de la roca de los picos ... parecia que habia menos pero ya empezaba 2100 el sabado , hoy la cota baja a 1000 y lo que caiga arriba se quedará si no se la lleva el viento ...

Viendo como estaba el patio de semi blanco por aarriba , nos quedamos en la Ostaicoetxea y despues hicimos el corto largo de la Ag. roja para completar la mañana y tachar esa cumbre de la lista.

De la ostaicoetxea nada nuevo , bonita como siempre , despues de bajar trepamos por la canal que queda al norte de las agujas , que estaba bastante descompuesta y desde el collado entre Cuarte y Roja ascendimos los 35 m que nos separaban de la cumbre, quizas llegue a IV el paso sobre roca sorprendentemente solida y buena de proteger .
El descenso por la canal hacia el sur.

La foto de arriba es bajando la ostaicietxea, y esta de abajo unos amigos bajando despues de haber escalado la via de la chimenea en la Ag escondida fotografiados desde la cumbre de la roja.






Al dia siguiente se puso a llover y el martes empezó a nevar , la cota bajó a 1000 m. y el miercoles siguió nevando , el jueves llovió y ayer mucho calor ...

se habrá llevado casi todo lo que cayó sin base previa pero a partir de 2000 ya habia nieve...






Una noticia derivada del mal tiempo de estos dias:
http://www.lne.es/oriente/2010/11/13/argayo-obliga-parques-cerrar-senda-cares-segunda-vez-ano/993775.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN