lunes, 18 de abril de 2011

Torre de Olavarria corredor NW

Habia que ir a buscar la nieve bien alto, donde la hay, aún está en muy buenas condiciones con estos dias despejados que hemos tenido.
Asi que para Liordes, por los Tornos que siguen estando en el mismo sitio, igual de pindios, e igual de largos..
Poca gente en Liordes eramos 6 en la vega y eso que estamos en semana santa, daban bueno y aún queda nieve.
Madrugamos pero sin abusar a las 06:00 -2º C pinta bien, arrancamos con la primera luz hacia el Hoyo Chico, la aproximación con nieve dura, comoda nos deja en poco mas de una hora al pie del muro noroeste que forman la Torre de Olavarria y la de Hoyo de Liordes, despues de asomar a las tres lineas mas evidentes que hay , la que sube a la Torre de Olavarria es la que mejor pinta , resalte con hielo y continuidad de la linea hasta arriba, decidido...

Primer largo tendido para ir calentando gemelos.El llambrión a la espalda.













Segundo largo con resalte en hielo, milagroso despues de los calores pasados. Todas las reuniones van en roca que deja muy bien proteger los largos.




El corredor despues del resalte continua mantenido, comodo,bonito pero tirando de gemelos toda la ascensión...




Salida a una horquilla con Salinas de frente y tras una pequeña trepada de roca , cumbre ante las nubes de evolución que empiezan a desarrollarse.

















El descenso por la pala norte noreste que te deja comodamente enfocado a Liordes , la nieve al sol ya ablanda y pequeñas coladas de superficie se arrancan al bajar pero sin ninguna consecuencia.



Las vistas espectaculares, desde Jermoso a Remoña, así está de nieve este sector del central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN