sábado, 14 de mayo de 2011

Corredor del Marques, Rivas Arrieta, y asturcones.

Semana de trote por los Picos,empezamos en el occidental , aún hay nieve arriba y madrugando dura de crampón , asi que desde Vegarredonda, que ya abre entre semana , el martes hicimos el marques. La entrada tiene la roca asomando y el largo de salida a la cumbre tambien tiene algo de piedra al aire , pero aún mantiene el tipo pese a ser mayo.

Una foto del primer largo, negociando la entrada por la roca, obviamente todas las reuniones estan al aire...
La Peñasanta presenta este aspecto tan bonito desde la cumbre de su gemela, la nieve aguanta en altura.

Madrugamos el miercoles pues se anunciaron tormentas y salinos de vegarredonda  a las 6:00 am , rumbo a las Cebolledas, mas propiamente , a la segunda torre, donde está la magnifica Rivas-Arrieta , una clasica de 1976, Chimeneas de V que con mochila rellena de botas, crampones y piolet, se convierte en un ejercicio de alpinismo clasico en la soledad de Fuente prieta.
Un plano de la cara oeste de la 2 ª Cebolleda , la via la surca a la derecha del cuevon conocido como el Peyon. La de abajo es el ultimo largo ya en la arista, sol, y nieve al fondo en Fuente Prieta.

A Vegarredonda llegamos con las primeras gotas pisandonos los talones para a continuación liarse un tormenton, mas propio de Junio. El jueves amaneció orbayando así que cambiamos el plan y nos fuimos a refugiar al Agero reducto de buen clima cuando las cosas se tuercen en Picos, hicimos el espolón de los asturcones bajo nubarrones de tormenta y salimos orbayando pero contentos de haber aprovechado tres dias en los Picos.