martes, 1 de noviembre de 2011

Espolón Tabuyo 250 m V+, La Mesa 1922m.

 La Mesa, una montaña clasica del macizo de Ubiña , tiene una via que surca su espolon noreste , super visible desde toda la subida del puerto de la Cubilla.

La via es bastante aerea y con viento como el que está soplando estos dias , es una experiencia patagonica!!
 Aqui está el croquis actualizado a noviembre de 2011, es una via que ha sufrido mucho equipamiento a lo loco y que reequiparon o al menos limpiaron hace poco tiempo.
Se eliminaron todos los casquillos de espit y buriles que habian "florecido" a lo largo de los años, sigue habiendo bastante clavo viejo , alguno que da algo de grima pero se protege en general muy bien , eso si, si los chapas todos y metes algo , al menos hay que llevar 10 cintas , que el segundo largo debe de andar por los 50 m al menos.

En el croquis os pongo lo que tienen las reuniones , y marco mas o menos los clavos que hay para orientar al personal.
El 2º largo si es V+ y recio, pero el V+ que marcan en los croquis las guias clasicas en el penultimo largo  para mi que no lo es y no es que sea yo el decotador de la pradera...

Una via muy clasica , y muy bonita con un ambiente aereo para aquellos que quieran escalar en el "filo" ...
 2º Largo desde la reunión , movimientos mantenidos y elegantes.
Saliendo de la via, los puertos de Vallota al fondo.





El otoño tenia el valle muy guapo, al fondo se ven los Fontanes, y tapada por la nube , Ubiña.

Pocos dias quedan ya de roca,por lo que anuncian parece que veien nieve el fin de semana , así que ya será para el año que viene el que se anime a disfrutar del Tabuyo.

CASSIN