jueves, 22 de diciembre de 2011

El picu hoy, riglos, y otras cosas...

Pues si , nevó, alguno hasta esquió, pero la verdad de la milanesa , es esa, así se ve hoy el Picu desde Poo...                                                                  La nieve caida voló, y aguanta en las nortes y preferiblemente donde la habia antes de esta nevada, se volverá a poner todo como un canto...                                                                En principio el pronostico para estos dias es bueno.
Pero como no se puede esquiar y anduvimos la semana pasada por Huesca hubo que escaparse a Riglos, que a falta de nieve buenos son... bolos...                                                                                      Al final nos juntamos un grupo grande de amigos , Fer y Marta , El gran Lombas, Jacinto y Pilar, Esko , vamos una pila.. y como nos daba igual una que otra nos apuntamos al plan de Fer y Marta y salió Chooper Chooperior al Mallo Pisón ... ¡Que grandes los mallos!

Aquí el Pisón...


 
Son 260 m y el largo mas duro calza 6c, se hace relativamente rapido , con 60 metros empalmas los dos primeros largos, de V y 3º y 4º que son 6a y Vº tambien se empalman, La roca pues eso "barro vertical" de primera clase y una linea muy elegante, y con amigos ¡mas!


¿Se verán los Picos desde aqui?... Vamos, haciendo el canelo antes del paso...
 Aqui Marta apretandose el 6c, y el pueblo debajo , como para tirar una piedra...
 Es tan raro escalar en Riglos.. hasta que te acostumbras parece que se va a desmoronar todo entre las manos , pero ... nada de eso majo, esta todo cementado y con unos parabolacos que hacen que solo te concentres en encontrar el siguiente pedrolo... Aqui el penultimo largo 55m. con un paso de 6a+ y venga metros...




Y como es navidad puede ser una  buena excusa para darse un capricho , como el nuevo arnes ligero de BD , El Couloir , para alpinismo donde no haya que colgarse mucho del arnes, o para esqui , o para fanaticos de las mochilas ligeras ... 230 grs , sin los clips portatornillos...                                           Por cierto.... Feliz navidad a todos , que cada vez sois mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN