sábado, 12 de mayo de 2012

Cresta de los Argaos, macizo occidental 1000 m IIIº

Madrugando que es gerundio, en los valles orbaya, pero arriba está bueno , y llevan fallando toda la semana el snow forecast y el meteo exploration,  maquinas y  modelos informaticos ,que son eso modelos ,  aciertan mucho pero no siempre  , y no podemos dejar que nos gobierne un cuadradito pixelado con una nube negra... hay que salir , y si te mojas te vuelves para casa y te secas, ..... que para eso se inventaron las toallas.

Nos fuimos a la cresta de los Argaos, que ahora está muy divertida de hacer , la cota de nieve en 1600 m. en la cara norte, pero la roca limpia, metros y alpinismo. ¡¡ A cabalgar!!
La huella se la curró el compañero que hoy se curtió el corredor del marques, y nosotros subimos muy bien detras despues.
La cresta está como siempre tras el invierno algo rota de los frios y el hielo, pero con tiento se pasa lo delicado sin tirar nada.
La nieve está compactada, estable  y primavera , pese al calor por la mañana a primera hora aguanta el peso y tampoco te empozas, por la tarde tampoco te hundes hasta la ingle y eso que hoy calor a tope...

Esquiar ideal , dos chavales astures se tiraron por Llampa Cimera abajo de la que ibamos hacia la Mazada, como tiros y elegantes.

El Marques aguanta el tirón...



Las fotos son del movil , que la camara se jeringó ayer en el Frailón, pero esa es otra historia..

Aquí el Requexón y los Poyones, nieve hay, pero las crestas están limpias.


Por lo visto la semana que viene el sabado es la Cicloturista a los lagos con lo cual por lo visto se corta la carretera unas horas , a planificarse ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN