domingo, 20 de mayo de 2012

El frailecillo lolillo 7a+/ 6a+ A0 400m El frailon 1288m.

La semana pasada nos fuimos para allá , de esta via, de concepción deportiva y abierta desde arriba en una pared donde hasta ese momento todo se habia abierto desde abajo , se han escrito chorros de pixeles. Meted en google el nombre de la via y la palabra foro y vereis discusiones kilometricas acerca de su etica o no etica ,  bizantineces en las que los escaladores hispanicos perdemos el norte y el tiempo ..

El resumen tecnico, como llegar  y un croquis suficiente lo teneis aqui -; croquis en todoescalada.net

Para mi, la via es muy buena , llama la atención la cantidad de chapas en esa pared, el croquis te hace falta para saber los grados , porque despues solo hay que seguir la ristra chapas de inox de 10 que surcan la pared...
Quizas la idea de rebajar el grado obligado a 6a+ en vez de dejarlo en 6c sea lo que haga que en determinados momentos chapes con la anterior a la altura del tobillo, y eso incluso para alguien como yo que en deportiva tira al canguelo me parece excesivo, pero así está y que sea así es decisión del que la abrió y eso para mi es muy respetable.

Eso si es recomendable entrar en la via con el 6c puesto , porque sino, no llegarás arriba de la encendida de A0´s ... dando 6c aceras los "7ases" y pasas estupendamente.


Nosotros fuimos con una cuerda de 80 y 20 cintas , y empalmamos largos el 3º y el 4º en uno el 7º y 8º, y 9º y 10º  saltando alguna chapa con 20 cintas no muy cortas se hacen bien esos empalmes .

El rapel es muy limpio y no se enroscan las cuerdas nada y eso que nosotros bajamos con una ventolera interesante...



En la foto escalando con las monjitas debajo, y al fondo Peña Salón y la carreterina a Casielles...

Recomendaciones buenas serían, ir fumigados con repelente , la cantidad de garrapatas en la aproximación es de meter miedo, y en el pie de via al bajar encontramos una viborina tomando el sol.. así que al loro al tirarnos a descansar a pie de via...

El ambiente es fabuloso, y para los agoreros que profetizaban la urriellización del Frailón decir que  no vimos a nadie por allí, el camino está bastante perdedor, como siempre, y no se ven rastros de huestes masificadoras por aquellos lares...








Aire, mucho aire ...


La proxima que sea la Manuel Alvarez...

2 comentarios:

  1. Saludos, hicimos la vía la semana pasada... Año 2021.La aproximación tela..Hay que soltar cabras hambrientas.Una cordada con grado max 6b no llegan arriba en el dia. Fijo. Prever 12/13 horas de coche a coche, Muy buena roca. Escalada excelente.Sólo el último largo roca regular, pero sin ser mala.

    ResponderEliminar
  2. Mira ya va siendo hora de volver!!! Aquello es venezuela... selva total

    ResponderEliminar

CASSIN