jueves, 7 de junio de 2012

Tiempos revueltos

Y no solo por las huelgas , que también, por los picos anda el tiempo revuelto y primaveral, es acercarse el fin de semana y empeorar el tiempo, será casualidad o que Murphy era un optimista , pero ultimamente la meteo no nos perdona una...

Hoy ibamos para Poo pero ya amenzando agua acabamos en la Hermida al abrigo del desplome.
Aguantó el dia , y escuchamos un helicoptero pasar, probablemente no era por lo del Picu , pero aquí os dejo el enlace a la nota de prensa del 112 Asturias contando como fué el rescate de la pareja en los rapeles de la Teogenes.
Rescate en la Teogenes

Para lo que no lo conozcais , la Teogenes , es una via que está en la cara sur, sale hacia arriba antes de hacer la travesia del Paso horizontal , por un desplome que en libre sale 6a+ .
Hace años se equiparon sus reuniones para rapelar en caso de atasco  ( Tito si no fallan los cronistas), y se reequiparon creo que hacia el 2004 .
Pero sus rapeles son mas (4), uno es volado , y tampoco estan en una linea perfecta , por lo que tampoco son un chollo.
En fin que la noche que pasaron tuvo que ser toledana, y parece que todo acabó bien , hay cosas curiosas en el relato del rescate , cada uno que lo lea que es muy interesante...

Ya sacaron a un inglés el otro dia perdido por la Arenera,y a dos en Amieva , están los picos revueltos...

 Como el tiempo anuncia agua, un libro siempre es un refugio, muy interesante la edición completa de los textos del Conde  de Saint-Saud . Todos habiamos leido la parcial y actualmente bastante discutida traducción "libre" de Odriozola que editó Ayalga hace años y que ya solo se encontraba en librerias de viejo y con suerte...                                   Edición de lujo , con mas fotografias y nueva traducción esta vez sin aportes por parte de los traductores mas allá de los necesarios a pie de pagina.                                                                                                                            Para no perderselo.
ISBN: 978-84-15112-01-3
Editorial Cantabria tradicional S.L. y la colaboración del Parque nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN