viernes, 10 de agosto de 2012

En el Picu...

El tiempo por fin se estabilizó en los Picos, y aunque en los valles hace un calor que funde ( ayer en Arenas por la tarde pasaban de largo los!!30 º!!) , en altura como corre brisa se aguanta bien escalando a la sombra o si toca sol madrugando.

El 8 estuvimos en la Sur con Domingo y Luisa , mientras que Martin estaba en la Cepeda con su compañero Paco, hicimos tiempo escalando el largo del agujero a la cumbre este, y nos juntamos en la cumbre.

Dia de sol a tope pero con brisa.
Coincidimos a lo largo del dia con Oscar y Unai que se metieron a hacer las 4 caras del Picu, una actividad que estuvo de moda hace unos años , y cuyo record tiene Luis Gomez ( 4h 40´si no recuerdo mal, Rabada,Cepeda,Pidal y sur , y lo vi yo con estos ojitos por si alguno no se lo cree...) Oscar hicieron Murciana, Cepeda, Pidal y sur en un tiempo muy bueno 7 horas y poco, Gelín y otro compañero lo hicieron en 6 horas algo ( a mi me pasaron como voladores en la Pidal que estaba con unos chicos..)
Aquí  la foto en la 2ª cumbre  de las 4  tras hacer la Pidal.
Llegaron a Urriellu de vuelta , se tomaron un par de cervezas y para casa , unos titanes...
Por Urriellu movimiento , unos chavales repitieron el Pilar del cantábrico en libre y al Flash, ojito como viene la juventud...
Gente por la oeste en rabada, murciana, Sabadell, Gizon, hasta dos cordadas en Vº imperio...

Ayer 9 madrugamos que anunciaban subida de temperaturas y nos fuimos a la Cepeda , detrás venia Nano Zamora con dos sevillanos.

Buen dia de sol y gente por casi todas las cumbres del Jou tras el Picu.

Aqui Silver saliendo por el Agujero de la Cepeda, el parto de los montes...

Un buen dia en el Picu , que se torció por la tarde por el accidente que ya en la salida de la Rabada sufrieron unos chicos que sino me equivoco salían de hacer el Pilar del Cantábrico, un tobillo y rescate del hombro con grúa, espectacular el pájaro arrimado a la pared y el personal colgando del cable...
Chapeau a los bomberos...

El chaval acabó en el hospital despues de varias maniobras con la grua en la oeste.

Aqui el Picu entero, y el helicoptero como un mosquito, si la ampliais vereis a 2 escaladores por debajo en la Sabadell...o aledaños...