domingo, 24 de marzo de 2013

NE del Escamellao , volviendo por 4 amigos...

Guiasdelpicu.com
El sábado después de cambios de planes y con la meteo incierta y la nieve mas incierta todavia nos fuimos al Escamellau , y viendo como estuvo el dia por otros sitios de Picos y Cordillera parece que acertamos..

El plan se le ocurrio a Alberto, ¿ Estará la "4 amigos"?  es bastante tarde para ella, es mas de enero , porque la orientación no es muy propicia a los calores de marzo, pero poco mas podemos hacer en un dia rápido sin tirar de esquís...
Para allá nos fuimos, si, está mas escasa que en Diciembre , pero después del 2º largo había nieve de sobra para calmar las ansias pioleteras.

Madrugamos y las 6 y media salimos de las Vegas de Sotres para arriba , con la tontería son 1000 metros de desnivel...
Amaneció bonito el sábado.
Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com

El primer largo está medio tapado por la nieve en la parte de abajo y mas arriba escaso , pero se proteje bien y quedaron dos clavos para montar reunión , a ver si se anima alguien por allí , aunque a este paso será ya el año que viene..

A partir de 1700 en esta orientación la nieve estaba encostrada y se escalaba muy a gusto sin romper la costra , mas abajo estaba menos consistente.

Sol aquí, mientras en el oriental y cordillera cada vez se enganchaba mas la nube.

Se veía gente en Fresnedal hacia Castil.
2º largo.

Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com

Al fondo el Cuera y el mar , delante Sotres, Boru y Valdominguero , nosotros ya en la Arista cimera.

Para la cordillera se veia encapotado y turbio , y para el mar sol, tipico dia de sur en los Picos.

El empalme de la foto es malo, pero para hacerse una idea de como está Áliva y el oriental sirve.
Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com

Asi estaba hacia las Moñetas, ideal para esquiar la gran bajada de los Picos , ya sabeis...

Aguantamos un ratin en la cumbre, pero parecia torcerse así que nos fuimos para abajo , salia gente por el corredor norte de la derecha , asi que la huella está abierta.

Con Alberto, falta Ramón que fue el fotografo...

Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com
La bajada por el Vallellon con bastantes bolas , pero bien, luces bonitas entre las nubes ...

A mi que no me digan que los Picos no son la bomba!!

Asi estaban los corredores de la norte , el derecho tiene huella hecha.

Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com
Fresnedal , que tuvo bastante gente con esquis todo el dia.
 Castil al borde de la nube.
 Encima de la Pared Carbanal hay unas cornisas espectaculares asi que nada de arrimarse a ellas si vais estos dias por Fresnedal.

Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.com Croquis escamellao
Aqui teneís el croquis de cuando subimos por allí en diciembre...

Habia mas nieve que ayer..

Actividad del 23 de Marzo de 2013 con Alberto Fontan y Ramón
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Guias de montaña en Picos de europa , alpinismo clasico, guiasdelpicu.comHizo seis años ya , el 17 de marzo de 2007 nos dejaba El maestro Pedro Udaondo, un abrazo al cielo, los guias nos acordamos de ti un monton, sigue mirando por nuestros pasos estés donde estés.

En la cumbre de la Párdida , un marzo, quizas dia 20 .. 1999, 2000 ?¿...