jueves, 27 de junio de 2013

Travesia por el Central, un vistazo al Picu y a la nieve..

Llega el verano y la temporada se dispara, con lo que sacar tiempo para escribir cuesta , pero algunos sois perseverantes , y os merecéis unas fotos para ver como está el monte estos días , en los que por fin llegó el verano.
guias de montaña de picos de europa , picu urriellu , Naranjo de Bulnes
Llevo unos días caminando por los Picos, eso que les da por llamar trekking,  caminar de toda la vida, por Ordiales , muy guapo y tranquilo el domingo ( la pista  a Pandecarmen sigue desguazada...)
De eso no tengo fotos,las de los dos días siguientes si , Bulnes -Urriellu - Celada- Carnizoso- Hda Camburero- Moñas-Pandebano.
Da gusto que te dejen escojer a ti , Linus se vino desde Australia a conocer los Picos siguiendo los pasos de Sharyn que el año pasado escaló el Picu conmigo.
Sin plan prefijado me dejó a mi la decisión de por donde , y lo pasamos estupendamente por un rincón del Central como es la zona del Carnizoso a las Moñas por donde pasan cuatro despistados...
guias de montaña de picos de europa , picu urriellu , Naranjo de BulnesEn Urriellu ambiente ,Eneko y Oriol disfrutando de la oeste, y los cursos de montaña de la EMMOE y la G. Civil que coincidian allí .
En familia vamos..
Está haciendo unos días por arriba de escandalo  como veis en las fotos..

Queda nieve en altura , la continuidad a partir de los 2000 metros, aquí una foto de la Celada.









guias de montaña de picos de europa , picu urriellu , Naranjo de BulnesPara pasar al Carnizoso nos hizo falta crampones y piolet , por las mañanas en determinadas orientaciones , pese a las fechas son indispensables...

Aquí tenéis el Picu desde la zona de la Hda Camburero, con el Neveron y la Horcada Arenera para que os hagáis una idea de la nieve..

Sigue dando bueno, por fin llegó el verano!, por cierto que ya se han hecho los porteos de helicóptero a los refugios , así que ya están aprovisionados para que lo disfrutemos !!
Actividad del 23 24 y 25 con Linus Chang


2 comentarios:

  1. Hola Fernando,
    Linus ha encontrado este post y pide ayuda en Facebook para su traducción al inglés, jajajaja
    Saludos desde Pamplona,
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada a traducir !!! mandale un abrazo desde los picos !! Y que vuelva pronto !

      Eliminar

CASSIN