viernes, 16 de agosto de 2013

Peñasanta por la estrecha y Albo por el Espolon oeste

Escalar la peñasanta con guia , Guiasdelpicu.com Fernando Calvo
Amanece en los Picos
A Peñasanta... nunca se puede decirle que no a la Reina...
Aunque ya estemos con el incordio de la regulación del acceso a lagos subimos a Vivaquear al Jou Santu. El tema del bus se nota que entorpece la vida del personal , porque se ve mucha menos gente en el Occidental que en el Central.
La Peñasanta el martes la hicimos cuatro, contados... 13 de agosto..
Escalar la peñasanta con guia , Guiasdelpicu.com Fernando CalvoLa canal estrecha ya esta completamente limpia de nieve , y si bien se pisa un poco en la aproximación ( en el callejón de la base..) esta ayuda mas que entorpece porque se va mas rápido.

La Forcadona está a reventar de nieve yo hacia muchos años que no la veía así y da gusto.

La estrecha limpia , pero , tiene un par de bloques entre el segundo y tercer resalte , que meten miedo , están sujetos por tierra, y esta está ya perdiendo capacidad para sujetarlos, así que mucho cuidado para pasar sobre ellos, que decir que si hay gente por debajo se pase levitando...

No tengo foto , pero si pasáis por allí los reconocereis , solo les falta las tibias y la calavera...
El casco ... que en la Peñasanta parece que al personal le da apuro llevarlo con la bolera que es...

Escalar la peñasanta con guia , Guiasdelpicu.com Fernando Calvo
El Torco todavía tiene la normal bloqueada por un nevero... a mediados de agosto..

El Jou Santu.. un gran día de monte compartido con Juan , a la bajada nos cruzamos con el compañero  Joaquín Sanchez que subía con un cliente, movimiento de guias por los picos, buena señal para el oficio..

Del occidental al Central , cambio de macizo y de compañero, nos fuimos al Neverón del Albo , a su poco visitada cara oeste , que te obliga a escalar con chaqueta pese al verano...

Sales del bullicio de Urriellu para escalar sin nadie alrededor , esta bonita clásica con algún paso algo roto , pero con mucho ambiente en un rincón precioso...

Bajamos en vez de por la vertiente oeste como pone el croquis por la este y se ahorra bastante tiempo...

Vistas insuperables del occidental, y un ultimo largo muy guapo...

Estamos en el ecuador del verano, esperemos que siga el buen tiempo y sigamos nosotros disfrutando de el ...

Por Urriellu mucha gente , como cosa interesante Iker Pou y un compañero se metían el miércoles a intentar repetir la vía de Jhonny y Kiko , "El norte oculto" , no nos vimos pero seguro que apretaron a muerte en ese largo que abrieron estos jabalíes 7c+... estratosferico...