lunes, 18 de mayo de 2015

La estrecha de la Peñasanta en Mayo...

Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpine
Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpineQueda un montón de nieve arriba , pero en retirada... Los corredores ya están en la ultimas, el Marqués aguanta ( ultimo largo ya en roca) , el Torco tiene continuidad aún , El Ojal ya estaba cortado en varios sitios y la Estrecha estaba peleona...





Así que Estrecha que en Mayo es un regalo.
Aproximando a la Fragua salimos de la niebla llegando al Porru Bolu, con tiempo justo de sacar unas fotos de la puesta de sol y meternos al saco.





Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpine
5:00 en pie , y pista...
La nieve como una piedra permite  avanzar muy rápido , cielo azul , está todo precioso .



La horcada de Santa María está  super rellena y la grieta Rubia todavía tiene mucha nieve.




Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpineDe repente se levanto una ventolera y enganchan nubes en la cumbre , formas curiosas rolando por arriba, nosotros a lo nuestro..











Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpine
El primer resalte en roca ya entero.
El segundo está mas peleón porque la rimaya se ha abierto del todo y hay que bajarse para darselo en esa roca patinosa, pero a estos no los para nada y salen como voladores.














Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpineEl resto de la canal aguanta rellena y se sube perfectamente hasta la brecha norte , tras el flanqueo nos quitamos los pinchos porque la roca está limpia , cada vez sopla mas un viento frío que ya cubre de nubes la Torre de Santa María .









Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpineAmbiente patagónico que nos dejó llegar solo hasta la arista.
Las nubes enganchadas en la cumbre y nosotros tan contentos, vemos unos puntitos en la cumbre de la Peñasanta de Enol ( hay mas penitentes de esta religión...)







Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpine



El descenso como todos aquí largo y con cuidado, por la ancha.

La vuelta con el piano pero con una sonrisa ...
Fernando Calvo guia de alta montaña en picos de europa, rab equipment, kayland, lowealpinePide roca el cuerpo , pese a que en zonas altas todavía hay nieve para esquiar a gusto, los gatos piden salir a pasear...
13 horas al coche,... en la media ...

Actividad del 16 de mayo de 2015 con Alberto y Ramón.
______________________________________________________________________________________________________________________________




En la fotos habéis visto el piolet X-light de Cassin , es un piolo ligero para alpinismo facil, o para los que buscan un piolet para esquí de montaña , pero que sirva para algo no solo para que cumpla el checklist en las carreras...


El de arriba en versión estandar y el de abajo ya cambiado.



Tal cual viene ya es muy versatil en caras norte tipo norte de ubiña , o incluso en un Marqués , pero tiene una ventaja añadida, y es que la empuñadura es intercambiable. Con una llave allen se le puede poner el mango X grip ( el del X all mountain) y queda un piolet para caras norte tiesas muy bueno , del que te puedes colgar con todas las ganas!

Rodará por los picos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN