sábado, 11 de julio de 2015

Cresta Requexón-Poyones, cabalgando buena roca.

Croquis de la cresta Requexón Poyones , Guiasdelpicu.com
Que las crestas de picos tienen la roca dudosa en bastantes puntos es la norma con la que te toca lidiar si te gustan estas montañas... pero Requexón Poyones es la excepción.
Se puede hacer en sentido contrario con un paso de Vº clásico, pero del Requexón al primer Poyon nos da buenas trepadas , destrepes y rapeles  siendo alguno bien espectacular.

Aproximación cómoda, y ya para rizar el rizo tomando un cafelito en Vegarredonda que siempre esta bien pasar a saludar a los amigos y que sepan por donde andamos.


Días de calor imponen madrugar, al ser la orientación del valle NW no te da el sol casi hasta el Porru Bolu...

Luces de verano...

Al pie del Requexón te "atavias con los achiperres" que me dijo uno el otro día .. y asoma el perfil de los Poyones.




Una vez en el Requexón se te va la vista a ese panorama del frontal SW del Cornión... todavía hay nieve camino de la Horcada de Santa María.












En vez de por  la vira si haces la cresta y llevas dos cuerdas te puedes dar este chulo rappel sobre los canalizos que abriera en su día Alfonso Martinez.

















Destrepando  la cumbre del tercer Poyón  hacia el rappel.
Rocaza...







En caso de tener que abandonar la cresta o venir de escalar alguna vía , desde la brecha entre el tercer y segundo Poyón hay un escape , en la foto os marco dentro del circulo donde se encuentra el puente de roca desde donde rapelas para llegar a la base de la oeste.









Aquí Luis en el volado del segundo Poyón, y bien volado...

Ya solo queda trepar al primero y bajar hacia la canal de las vacas a empalmar con el camino de Ordiales.

Dos buenas jornadas  de alpinismo de disfrutar con dos Luises , uno el 6 y otro el 7 de julio de 2015.



_______________________________________________________________________________________________________________________________________


Estuvimos trepando en las nuevas vías de la pared cuarcita de Santa María, un muy buen sector con vías semi equipadas o limpias en algún caso. Roca diferente y cacharreo , un minuto de aproximación y te pone en tu sitio...

Ganas de volver...



















Muy bueno... y la roca engaña esta sorprendentemente sujeta..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN