martes, 14 de junio de 2016

Sorpresa , una para coleccionistas en la 2ª Cebolleda.

Los libros y guías de papel son fundamentales en este juego, en un mundo cada vez mas inmediato donde los croquis se pierden en facebooks ( que no los encuentra ni google...), y donde los blogs los aguantamos cada vez menos ,  los libros
son el refugio de ratos perdidos para los que disfrutamos de este juego.

En la biblia negra de M.A Adrados desde las primera edición había una linea que tenia ganas de recorrer pero nunca había cuadrado para ir a ver que escondía, Sorpresa a la segunda Cebolleda.

Diego en la primera reunión a la que le entramos de lado
A Diego también le picaba la curiosidad por esa vía , así que al final se nos apaño arañar un día y salimos de Pandecarmen a las 7 de la mañana de una jornada que ya apuntaba calor pese a lo pronto que era.

Cascando todo el rato de monte, acordándonos de algún amigo que ya no está, de libros de monte, de historias de alpinismo (nos estamos haciendo mayores y no nos damos cuenta...) nos plantamos en tres horas a pie de vía, nieve continua desde la Mazada.

Es cara oeste así que estaremos a la sombra un rato cosa que se agradece, el primer largo que si tiene muy buena roca sobre canalizos esta casi tapado entero así que le entraremos lateralmente a la primera R.


El segundo largo tiene mejor pinta que roca, que sin ser mala en algun punto flojea aunque se protege muy bien.

Estético, eso si...




Diego sale al tercero donde si hay que navegar con tiento porque la vía busca lo mas fácil y tiende a lo roto 60 metros para salir a la vira herbosa donde montas.

No es fascinante hasta aqui , pero el sitio mola como siempre.






4º largo de canal herbosa y roca cutre con algún metro solido...








Pero el quinto si que mola, le toca a Diego y la roca es la habitual en las vías buenas de las
 Cebolledas solidez y posibilidad de proteger.

Ultimo largo con un V+ sobre repisa con clavo protegiendo , tira algo para atrás , pero es una levantada y sales bien pese al mochilazo... y luego ya baja la dificultad y empeora la roca...

Solo nos quedaba salir por la cresta hasta empalmar con la normal , este tramo también con ojimetro... pero el ambiente mola mucho..



Cabalgar la cresta hasta cumbre y para entrar a la tercera Cebolleda haremos el ultimo largo de la directa  a la horcada.
Comer , y mirar como está el occidental es junio y hay nieve para exportar.
La Peñasanta todavía tiene mucha nieve en su norte , la estrecha solo tiene el primer resalte libre el resto está todavía nevado.

En resumen , la ruta solo para aquellos que les guste coleccionar en Picos, ¿lo pasamos bien? eso siempre , solazo y estar arriba es suficiente y si trepas algo pues ya para que queremos mas.






Para casa... parando en Vegarredonda donde están pintando y el trabajo se nota.


Con Diego junio 2016
_______________________________________________________________________________________________________________________



Empecé escribiendo sobre lo importante de los libros como inspiradores y pese a la crisis, los ebooks, los fb´s gracias a dios siguen apareciendo libros interesantes sobre Picos, este son recorridos circulares tipo anillos , pero distintos y muy bien descritos .

Picos de Europa. Rutas Circulares y Anillos. Alberto Boza
Teneis toda la info , y hasta lo podeis comprar online  CLICANDO   AQUÍ


2 comentarios:

  1. Con el pasar de los días parece que mejora la calidad de la roca en mi cabeza... Vamos a dejarla para coleccionistas como bien dices!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que nos gustan todas... y que estar allí merece siempre, le damos pase!

      Eliminar

CASSIN