miércoles, 19 de abril de 2017

Buenos dias de monte por los Picos...Hielo, nieve y roca.

Una semana santa de sol , de esas que aquí no suelen pasar, y hubo que aprovechar...

Empezando por una NE del Neverón con Juan , en el día así que madrugando desde el valle nos plantamos a las 8 de la mañana en Urriellu.

La nieve aguantó y el corredor también a nosotros y a unos amigos que venían detrás , creo que fueron de las ultimas porque un par de días después ya se veía cortada la continuidad .

Guias de alta montaña de Picos de Europa Fernando Calvo Gonzalez UIAGM  escaladas y alpinismo en picos de europa #zamberlan #rab #lowealpine #campcassin

El corredor tan chulo como siempre, la salida tenía un cornisón como pocas veces , así que la salida hubo que hacerla por la roca, intentando no tirar nada...

La cumbre te deja sin palabras, tenemos un paraíso...

Un super clásico de los Picos con Juan.

____________________________________

Y de clásico a clásico al Marqués , en Vegarredonda muy tranquilos , desayuno a las 4 y pista aprovechando la huella nos amaneció en Cemba Vieya.

La vía pese al calor, estaba en muy buenas condiciones.
Disfrutamos del monte para nosotros, detrás venían Pablo y Elvira , cuatro personas para todo el macizo occidental, somos unos privilegiados...

La norte de Peñasanta está algo triste para ser abril , no ha sido el mejor año pero estamos aprovechando !!
 Reuniones destapadas , cambié un cordino de la de cumbre. Y nos bajamos rumbo al valle.

Como madrugamos la nieve aguanta dignamente el retorno.

_______________________________________________

Siguió la semana santa con un Picu Express desde el valle , Edu en muy buena forma y un día formidable hicieron que esta primera de la temporada fuera una pasada.

Compartir una primera vez al Picu es un privilegio en este oficio.

Solo lo compartimos con dos amigos que andaban haciendo vías en la soledad de esta montaña. Es semana santa y lo pasamos como los indios en soledad.

Aun mucha nieve por arriba , de 2000 para arriba aun hay gente disfrutando del esquí como los chavales que vimos bajar del Tesorero...
Que se yo lo que estuvimos en la cumbre , ahí arriba el tiempo vuela y con esta meteo el reloj da igual.

Un día muy guapo que acabamos en la costa celebrando el monte viendo la puesta de sol desde Vidiago.

_____________________________________________________

Para rematar aparte de algún paseo por el monte acabamos apostando por una Torre del Oso, en el valle orbayaba por decirlo optimistamente, en LLanes llovía...

Pero el pronostico afinó y a 2000 m salimos de la niebla por encima de la Celada.

La entrada del Collado esta bastante dura , en la vía queda poca nieve , pero lo suficiente para tener que tirar de crampones hasta arriba.

Mixto , algo de nieve y hielo y mucha roca. Lo pasamos como los indios.
Esta montaña tiene una de las mejores vistas del Picu, pero al estar a su sombra recibe pocas visitas.

A mi me encanta, y siempre hay gente que se deja...

Alberto y Ramón se dejaron ...

Las fotos hablan solas.

!Que bonitos son los Picos!