miércoles, 19 de abril de 2017

Estrenando las Zamberlan Dufur GTX

Fernando Calvo Guia de alta montaña UIAGM
Desde el año pasado tengo la suerte, de colaborar con Zamberlan , la marca italiana de botas, colaborar, es decir trabajar con ellos , que muchas veces se confunde con...  .- Ahh que te las dan !!
No no se trata de eso ... se trata de funcionar juntos , de formar parte , de probar cosas de mandar ideas y experiencias , y si de usar las botas , y muy a gusto !

Como está la temporada de transición en semana santa estuve probando la Dufur GTX una bota rígida semicramponable compacta y ligera.





Cuando la coges en la mano llama la atención por lo “pequeña” comparada con modelos similares y mismo número. Está muy perfilada y bien acabada, bandeleta de goma cubriendo toda la parte inferior del cuerpo de la bota y 744 Grs. por bota en el 42.



Semicramponable es la bota ideal para el alpinismo técnico estival que exija un uso mixto en roca y nieve. Cómoda para caminar en “seco”  pese a lo ligero se nota la amortiguación sobre caminos duros.
Yo para estrenarla me fui al Corredor del Neverón desde Pandebano en el día , 11 horitas +1300 -1300 y aunque es cierto que esta horma a mi me va bien , estrenar una bota así y no sentir una rozadura tampoco es muy habitual.

Fernando Calvo Gonzalez Guia de alta montaña UIAGM



La sujeción de tobillo es suficiente para escalar dificultad con seguridad ya sea con crampones o sin ellos, el perfilado y lo manejable hace que sea muy buena en las trepadas en roca.


Gore Tex que mantiene el pie seco incluso con estos días donde la nieve primavera pone a prueba todas las membranas. 

La familia Zamberlan cose botas en Italia, Europa y se fijaron en los Picos para trabajar con un guía de estas modestas montañas teniendo muchas opciones, es un orgullo formar parte y poner a prueba sus botas en la caliza de los Picos de Europa.
Así que tenéis una opción más entre las marcas clásicas ellos empezaron en 1929 y hasta ahora se las veía poco, a partir de ahora han venido para quedarse!

5 comentarios:

  1. Hola. Mi medida de pie son 26.5cm. Para esta bota que tamaño me recomiendas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Pues de acuerdo a su tabla que encuentras en la pagina entiendo que un 40... https://www.zamberlan.com/product/4751305/2040-dufur-gtx-r-rr-botas-de-montanismo-black-yellow#sizeChartModal
      Aqui te pongo el enlace ... pero yo soy muy de probarme la botas antes, eso si , si ya tienes unas Zamberlan pillate el mismo numero yo gasto igual en las distintas hormas que llevan sus modelos.

      Espero haberte ayudado!!
      Siento el retraso en contestar andaba por el monte!!
      Fernando

      Eliminar
    2. Hola !! Pues de acuerdo a su tabla que encuentras en la pagina entiendo que un 40... https://www.zamberlan.com/product/4751305/2040-dufur-gtx-r-rr-botas-de-montanismo-black-yellow#sizeChartModal
      Aqui te pongo el enlace ... pero yo soy muy de probarme la botas antes, eso si , si ya tienes unas Zamberlan pillate el mismo numero yo gasto igual en las distintas hormas que llevan sus modelos.

      Espero haberte ayudado!!
      Siento el retraso en contestar andaba por el monte!!
      Fernando

      Eliminar
  2. Hola, como la ves para hacer el Mont Blanc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campinapello, para el Mont Blanc son frias, esta es mas para alpinismo estival pero en cota mas baja, para Mont Blanc unas Mountain Pro serian mas adecuadas!
      un saludo !

      Eliminar

CASSIN