lunes, 11 de septiembre de 2017

Avanzando la temporada












Salimos de agosto con un tiempo algo revuelto que nos regalo amaneceres como este camino de la Arista oeste de Cabrones.



Nos salió un dia muy guapo aunque no pudimos llegar a Torrecerredo, la tormenta amenazaba y jugar conservador nos llevó secos al coche.

Dias de monte guapos compartiendo montañas.







Llegando a la tercera reunión de Pies frios una roca increible , Rafa que se casaba fue la excusa para juntarse unos amigos y escalar el Picu.

Nos juntamos arriba. Da gusto trabajar bien y con gente que lo valora.














Muy grande Santi, un placer hacer realidad ese Picu, los sueños se cumplen...
























Con Frank , desde Alemania tras ver una foto del Picu se vino a ver como era nuestra roca. Volverá.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Otro muy buen libro y recomendable, una puesta al día en cuanto al tema de montaje de reuniones con seguros flotantes.

Sobre el tema hay alguna cosa moderna que no me ha gustado especialmente y el clásico de John Long Anclajes y reuniones en escalada se encuentra mal ( la biblia del tema).

Pero aquí Tino recopila todo lo nuevo , con las nuevas tendencias ( si en esto, como en todo se avanza a golpe de test , de video de la ENSA ...) sin dejarse llevar por la tontería que a veces se lee por algun blog que triangula tres miserias  y le preocupa que el mosquetón no tenga cierre o que hay un nudo que rebaje la resistencia del tinglado cuando lo mejor  que tiene metido es un alien amarillo. ( 9KN) .

Así que el que busque un temario para estudiar , con ejemplo claro, buena fotografía y escrito por alguien que sabe de lo que habla , ya sabe:
http://www.edicionescordilleracantabrica.com/product/reuniones-friends-empotradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN