jueves, 15 de febrero de 2018

El Hilo de Ariadna, clásica moderna a Peña Vieja

Cuando tienes planes, muchos planes , bulle el telefono , que si para aquí o allá , se viene este o me junto con vosotros... Mala suerte tener tanto plan, tanta gente a la que te quieres atar y tan pocos dias !!!.
Al final me acabo acoplando al plan de Pablo Santiago y Asier Perez que tienen plan para el Hilo de Ariadna en Peña Vieja.
Pero el teleferico está cerrado y la cota de nieve baja, alrededor de los 1100 m. Así que nos juntamos en Arenas y a las 6 de la mañana salimos por la pista de Aliva desde las Vegas de Sotres.

Calzamos y descalzamos los esquis una pila de veces hasta el cruce de la mina, donde ya es
continua la nieve.
Se va viendo mas a cada metro y el amanecer es espectacular sobre el Collado Camara y las Avenas.
Cielo azul y sin viento, que mas da si allí arriba está o no está la cascada...

Posamos los esquis en el cono de la vueltona y a abrir huella hacia la Canal Alucinante , pero somos tres y uno solo ha visto 26 primaveras así que echamos al joven delante.






El resalte de la alucinante está cortito y facil , allí sigue una reu de clavo y fisu de 1 que dejamos Berto y yo hará unos 4 o 5 años por lo menos...

Pasado el estrechamiento solo queda recorrer la canal hasta que se abre un ramal a la derecha con una nieve a ratos algo sospechosa de placa de viento pero que nos empotra bajo un resalte corto mixto mas raro que dificil que hay que poner la cuerda para no andar haciendo el "Fangio"...







Hacemos unos metros ensamblados y ya vemos la cascada que da el nombre a esta joya clásica abierta por Javier Saez en el año 2000.


































Reforzamos la reunión de la base que ya había empezado Nano de acuerdo con Javi y le dejamos a Asier el largo, es lo malo de estas vías con un solo largo , que le toca a uno solo....
Ya volveremos en otra ...

La cascada está mas mermada que en las veces que se ha hecho este año ya ( al menos un par de veces) Pero se deja escalar y proteger.
El largo es estético y guapo.



Salimos al collado, y se abre el mundo desde El Picu a la linea Schulze , un mundo aquí detrás...
Bajamos comentando la jugada y las posibilidades que hay en estas paredes.

Al pie de la Vueltona nos calzamos los esquís y volvemos.


La vuelta, ratoneando por Áliva y CampoMenor llegamos bastante mas rápido de lo que esperabamos a las Vegas.

Fue un gran día a finales de enero con Pablo Santiago y Asier Perez.

Croquis y mas info en el blog de Pablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN