viernes, 13 de julio de 2018

Bulnes-Hda. de Caín-Dobresengos-Cain. Una vuelta por el Central

Un año, hacia un año que Lesley me envió un correo pidiendome ese circuito, para un día especifico a un año vista...
Tras un intercambio de correos me di cuenta que Lesley , por un lado hablaba español perfectamente y por otro que ella y Marjtse sabían lo que hacían y lo que querían.
Conocían el desnivel y que el itinerario era largo y muy guapo. Así que concertamos el 26 de junio a las 7 de la mañana en Bulnes...
Amanecer subiendo a Bulnes en la soledad de un día despejado para encontrarnos en el puente.
Balcosín nos recibe húmedo y en sombra.
Subimos ligeros y salimos al sol en Camburero.




Urriellu, unos cafés y recoger crampones y piolets para seguir cruzando el macizo central que está completamente nevado por encima de 2000 m.












La Horcada de Caín es uno de los nudos que tejen los caminos de los Picos fundamental para entender y conocer el corazón del macizo.









La bajada al Jou grande fue un placer de nieve , sol y pendiente.













Dobresengos impresionante balcón sobre el Cares que se despeña casi 2000 metros, con solazo y calor nos castigó hasta llegar al río y poder tirarnos agua por la cabeza...










Un itinerario guapisimo hasta llegar al Cares.
Nos despedimos, ellas se iban rumbo a Valdeón para seguir descubriendo los Picos estos días y yo... Pues a Poncebos para cerrar el circulo.





Luces de tormenta me acompañaron hasta el coche pero se portaron y las gotas empezaron ya sentado rumbo a casa tras una gran jornada con dos Montañeras con mayúsculas que se vinieron de Irlanda del norte tras las lineas del libro de A. Boza Rutas circulares y anillos de Picos de Europa. 26 de junio de 2018.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN