lunes, 13 de agosto de 2018

El mejor Amigo al Hoyo oscuro

Buena roca y un itinerario amable para comenzar la temporada roquera con Miguel. Todavía mucha nieve quedaba en los Picos, así que un espolón al sur era la mejor idea.

Ya apuntaba maneras la meteo a la tónica que llevamos este verano, orbayu en cotas bajas al norte y mas despejado al sur.





Muy poca gente por arriba , apenas un grupo de malagueños haciendo equilibrios por los neveros sin crampones cruzando Casares ( la cosa acabo en rescate unas horas despues) y un grupo guiado haciendo las cosas bien.

La collada con hierba al pie de via es uno de esos sitios que me gustan de los picos para sentarme y pasar un rato disfrutando de los picos.





Buena roca y un itinerario lógico, con el paso de V+ protegido por un bolt, ojo que es V+ por su sitio que está bien protegido pero no es un V+ de regalo.

Un poco mas arriba de la foto está  el bolt.
Roca muy buena en este largo




































Ambiente alpino en un rincón muy tranquilo de los Picos.
Como dice Mariano Caso en su blog http://marianocaso.blogspot.com/2014/08/el-mejor-amigo-torre-del-hoyo-oscuro.html que pena que no tenga un par de largos mas...

Croquis decente y un poco mas de info en la guía de Picos Escalada en Roca en Picos de Europa de Angel Bengoechea y Miguel rodriguez.

Fue el 5 de julio de 2018 con Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN