jueves, 29 de octubre de 2009

Punta Covadonga y Peña Olvidada

El martes estuve en la Punta covadonga y Peña Olvidada , un reducto escondido que aunque la roca esta algo cascajosa en muchas partes deja buen ambiente alpino y dificultad suave.
El itinerario consiste en ascender sucesivamente a la torre de Cuarte, luego a la Punta covadonga para terminar en al cumbre de Peña olvidada.

Ostaicoetxea y Escondida con la Horcada Covarrobles debajo
Para llegar a la Torre de Cuarte o entras por la Ag. ostaicoetxea o por una canaleta entre la Torre de Cuarte y la Ag roja ( recordemos que son, si no me equivoco, ostaicoetxea, escondida, roja, cuarte y Covadonga las ag de tajahierro).
La torre de cuarte tiene un par de cortos largos , una chimenea con un pequeño paso de V y termina con un largo de IV-.
La punta Covadonga se presenta a continuacion IV+ y unos 75 m en total para escalar el filo este con roca que pide algo de atencion .un vez salimos de ella , solo nos queda caminar haste el comienzo del pequeño espolon final que nos deja en la cumbre de Peña olvidada IV+ tambien .
Empezando la Punta Covadonga.

Espolón final de Peña olvidada.


Buen ambiente alpino y mejores vistas por terrenos poco transitados.
El descenso es entretenido , desde la cumbre de la Olvidada , un sendero inicia el descenso por la ladera sur , algun jito ayuda a orientarse , se va bajando y atravesando hasta pasar por debajo de una cuava con un murete de vivac , se pasa por debajo y se sigue descendiendo por la gravera hasta un marcado colladin herboso , al otro lado de la canal por la que veniamos descendiendo hay una pequeña brecha que al otro lado tiene los espits de rapel , tres rapeles nos depositan en la pedreras sobre la vueltona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN