martes, 24 de mayo de 2011

Segundo Poyón 2025 m., Via clasica 190 m.

Miguel quería algo "facil" para empezar la temporada... que no ande muy lejos... total , que a la guia de los cholos a estudiar , miguel como buen rebeco piquero ya tiene mucho andado y trepado , asi que hay que rebuscar para no repetir.. total que a los Poyones que aunque ya habia hecho la cresta conmigo hace unos años , la clasica no.
Cerca y facil a priori , si pero, desde Pandecarmen en el dia te salen 10 horicas...
El sabado allí estabamos.

La aproximación para la cara oeste de los Poyones lo mejor es por el camino de Ordiales, y desviandote hacia la canal vaquera por lo jitos que están muy bien puestos.
La via es sencilla , ojito con embarcarse por la directa en el 2º largo que ya tiene un mosqueton colgando en el puente de roca del paso clave de alguno que no lo vió muy claro...
El paso de v- del 2º largo esta protegido por un clavo muy bueno , y es muy aereo y compacto.
La tormenta amenazaba ,a si que no nos entretuvimos mucho, en la base tronaba, y en pandecarmen chispeó ... el domingo amanecio lloviendo.La foto de al lado , el bonito rapel volado que hay para descender hacia el collado entre el primer y segundo Poyón.



Una vista desde arriba, de los Argaos a las tres Marias.


Poca gente por arriba , nadie reservado el sabado en vegarredonda , solo gente por ordiales y poquita. hay que animarse a la roca,que ya está seca¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN