domingo, 7 de agosto de 2011

Travesia del LLambrión, ruta circular desde Fuente de.

Ayer con un pronostico bastante malo de tiempo ( que se cumplió punto por punto..) en Fuente de nos plantamos a las 8:30 para estar en la primera cabina.
Había gente , habituales, poco turista con aquella nube amenazante, la nubosidad venia de León , atascada en el LLambrión precisamente , para Asturias hacia hasta sol , que se veia el Picu muy bien...

Desde el Jou trsallambrion nos metimos en la nube , pero para arriba que de agua no se murio nadie, y libramos hasta la cresta ,  eso si fué salir de la chimenea y azotarnos. en la cumbre apenas se veia el Tiro Tirso.
Para volver decidimos hacer la travesia y bajar por las marcas amarillas, paso apaso empezamos a bajar metidos en "pure de guisantes", aunque aún asi fuimos hasta la Torre de las minas de carbon , que aJose Carlos le hacia ilusión.
En el Zocalo al pie del Pico y la Palanca paramos a comer un momento , aprovechando la calma y rumbo a Liordes , no paramos en Jermoso a ver a Pablo porque venia la LLuvia y aún estaban los Tornos de Liordes por delante.
Liordes está verde como nunca en estas fechas ( sera el agua ???..) y en Fuente de ya abria el dia, estaba todo tan guapo que los 800 m de descenso de los Tornos se nos pasaron volando.

Total , 8 horas de zapatilla para el itinerario Fuente de,Veronica, LLambrión, Torre de las minas,Colladinas, Liordes, Tornos, Fuente de

Las fotos no son muy buenas , que son del movil pues la camara no quiso funcionar cunado Jose carlos me mande las suyas ,colgare alguna mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN