miércoles, 25 de enero de 2012

Canal perdida, Torre de la Pardida 250 m.IV/III

Ando encerrado en casa, estudiando,¡brrrrrrgggg!, y  mientras el resto del mundo sigue girando, extraña sensación, y entre giro y giro , los amigos se lo pasan bien y te alegran la tarde con unas fotos..
Aqui os dejo la actividad del compañero Alberto en compañia de Andoni "el grande" , en un rincon de la vega de Urriellu que llevaba unos años en la recamara y ya era hora de que saliera...
Os dejo el texto de Alberto y sus fotos...
El pasado martes 24, me acerqué con mi amigo Andoni hasta la cara Este de la Párdida a ver qué escondía un corredor del que habíamos visto su parte inferior y superior, pero no su parte intermedia, motivo por el que creo que nadie hasta ahora la hubiese escalado.
La parte inferior es un corredor que se va enderezando hasta los 50º justo hasta debajo de una especie bóveda, donde montamos reunión en un puente de roca y un friend pequeño.
En el siguiente largo nos encontramos con una sección de 30 metros de hielo fino y quebradizo que Andoni resuelve con maestría alpina, con las protecciones justas: un empotrador por aquí, un tornillo en el único sitio con espesor suficiente y un clavo para proteger la salida del paso que allí quedó para el siguiente...
Después del resalte, salimos a un corredor y a tope de cuerda montamos reunión en la pared de la derecha unos metros por debajo del bloque empotrado.
El bloque no tenía mala pinta, pero el hielo de la izquierda estaba despegado de la roca y se rompía con la mirada, así que hubo que estirarse para pinchar arriba y salir al corredor que nos lleva sin más dificultad al collado que hay justo debajo de la cumbre de la Párdida.
En resumen: una línea elegante para llegar a una de las cumbres con mejores vistas del Central. La dificultad, como en cualquier invernal, puede variar bastante dependiendo de la cantidad de nieve/hielo que haya. Un invierno "normal", lo más seguro es que el bloque empotrado se tape y el resalte intermedio se rellene de nieve contra el diedro. Con menos nieve que este año... mejor ir a hacer roca!!
Alberto Mediavilla Serrano.
Otro sitio para apuntar en la lista, y como dice un amigo nuestro ...
".-Es que hay mucho tajo en los Picos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN