miércoles, 19 de abril de 2017

Estrenando las Zamberlan Dufur GTX

Fernando Calvo Guia de alta montaña UIAGM
Desde el año pasado tengo la suerte, de colaborar con Zamberlan , la marca italiana de botas, colaborar, es decir trabajar con ellos , que muchas veces se confunde con...  .- Ahh que te las dan !!
No no se trata de eso ... se trata de funcionar juntos , de formar parte , de probar cosas de mandar ideas y experiencias , y si de usar las botas , y muy a gusto !

Como está la temporada de transición en semana santa estuve probando la Dufur GTX una bota rígida semicramponable compacta y ligera.





Cuando la coges en la mano llama la atención por lo “pequeña” comparada con modelos similares y mismo número. Está muy perfilada y bien acabada, bandeleta de goma cubriendo toda la parte inferior del cuerpo de la bota y 744 Grs. por bota en el 42.



Semicramponable es la bota ideal para el alpinismo técnico estival que exija un uso mixto en roca y nieve. Cómoda para caminar en “seco”  pese a lo ligero se nota la amortiguación sobre caminos duros.
Yo para estrenarla me fui al Corredor del Neverón desde Pandebano en el día , 11 horitas +1300 -1300 y aunque es cierto que esta horma a mi me va bien , estrenar una bota así y no sentir una rozadura tampoco es muy habitual.

Fernando Calvo Gonzalez Guia de alta montaña UIAGM



La sujeción de tobillo es suficiente para escalar dificultad con seguridad ya sea con crampones o sin ellos, el perfilado y lo manejable hace que sea muy buena en las trepadas en roca.


Gore Tex que mantiene el pie seco incluso con estos días donde la nieve primavera pone a prueba todas las membranas. 

La familia Zamberlan cose botas en Italia, Europa y se fijaron en los Picos para trabajar con un guía de estas modestas montañas teniendo muchas opciones, es un orgullo formar parte y poner a prueba sus botas en la caliza de los Picos de Europa.
Así que tenéis una opción más entre las marcas clásicas ellos empezaron en 1929 y hasta ahora se las veía poco, a partir de ahora han venido para quedarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZAMBERLAN

ZAMBERLAN
!Descubre la diferencia¡