miércoles, 30 de agosto de 2017

La Pidal desde otro punto de vista.

Hay que salir de los terrenos cómodos, cada día ha de ser diferente, y nosotros tejemos nuestro camino así que como el objetivo era la Pidal-Cainejo decidimos irnos a vivaquear a la Morra del Carnizoso.
En el libro de Francisco Ballesteros  "La vía Pidal del Naranjo de Bulnes" Paco en su minuciosa reconstrucción de los pasos de Pedro y Gregorio establece la Morra del Carnizoso como la atalaya que utilizan antes de acometer la escalada para estudiar la pared.

Uno de esos lugares poco pisados por la sombra tan grande que proyecta el Picu.

LLegar con tiempo porque cuando hay que correr se corre pero hay que disfrutar del balcón mientras a ratos vamos buscando donde vamos a tirar el saco , la tienda no nos va a hacer falta.



Un sitio recomendable para los que os gusta hacer las cosas diferentes.

Madrugamos para que nos pille el amanecer empezando a escalar , da igual las veces que pases por aquí cada vez te asombras mas de los lugares , de los agarres, del vacío y del compromiso que asumieron aquellos visionarios hace 113 años.

Solo de pensar en destrepar a pelo hace que se te pongan como escarpias...

Llegar arriba siempre es diferente.




Luego Jesús va y monta esta preciosidad de vídeo con el Picu como protagonista, no os perdáis este, y si os gusta entrad en su página www.endefensadelasmontanas.com

Urriellu from Jesús Sánchez Melado on Vimeo.
Porque solo se protege lo que se conoce, nuestras montañas necesitan cosas como esta, cariño y respeto.
_______________________________________________________________________________________________________________

First Ascent Stephen Venables
Ed. Firefly Books
Tapa dura y gran formato.

Para repasar la evolución del alpinismo a través de primeras, en una recopilación para amantes del vicio... En Inglès se consigue fatal en España a no ser que tires de Amazon , que no soy yo muy fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN