lunes, 8 de enero de 2018

Condiciones variables pero buscando pasamos las navidades.

Un autentico sube y baja de temperaturas durante estos días me hizo romperme realmente la cabeza para encontrar que hacer en las fechas con los compromisos que tenia.

Todos los años en navidad Alberto saca un hueco para buscar una actividad con amigos, algo guapo pero que no sea muy largo, que son dias para la familia.




 Rebuscando que si Campoo, que si algo de roca por Fuente de... Campoo nada... Apostamos al Jierro , que cuando está escaso da muchísimo juego.
Sin madrugar mucho encaramos el corredor, y ya asoma hielo con ganas , el primer resalte que normalmente cuando está escaso sale por la derecha , esta vez está mas interesante por el medio, así que nos encordamos y salimos en paralelo, para evitar esperas.



Lo pasamos muy bien, hace frio y las condiciones son excepcionales, Martín sale por la variante central con Carlos e Iñigo, mientras Alberto, Ramón y yo salimos por la salida habitual.


Resaltes helados y sol.








Así tendría que ser siempre...






Nos zampamos unos alfajores que se ha traído Berto de Argentina y nos vamos, es Diciembre , los días caen muy rápido.
Bajamos contentos, 23 de diciembre y para casa.



________________________________________________________________
Surada y agua nos machacó las montañas entre navidad y el 29 y el plan con Victor y Javier se redujo al único día decente el 30.
Nos fuimos a Ubiña y aprovechamos hasta ultima hora con un día formidable , reciclando y buscando la nieve dura, aprender y enseñar en un sitio precioso.

En un marco como este como para no disfrutar...


______________________________________________
Y para rematar Jesús y yo teniamos pendiente un Marqués desde hacia dos años, dos intentos frustrados habian terminado en los Argaos una vez y otra haciendo la travesía del Requexón. Así que en el unico dia que daban bueno decidimos probar suerte.
Pablo Santiago también venia con Alberto y mismo objetivo...
Y hacia calor, mucho calor en la aproximación a Vegarredonda , cielo cubierto....
Aunque la predicción habla de despeje nocturno el cielo cubierto hace que nos conjuremos a la experiencia ...Y a algo de esperanza...
Salir pronto como mandan los canones a las 5 andando y hasta la Fragua con unos relevos ni tan mal, al dar la vuelta a la Fragua nos calzamos los crampones y la vida sonríe...
Foto Pablo Santiago.

Amanece en Cemba Vieya mientras cramponeamos una nieve ideal para encarar el corredor.

Destapamos las reuniones que vamos compartiendo con Pablo y Alberto. Algo de viento bate las cumbre pero llegamos arriba con bastante suerte y no mucha ventolera...
Está el monte muy guapo, el calor machacó la norte de la de Enol pero aún marcaba directa y Pili, La Peñasanta no se veïa tan deteriorada así que se rearmará todo.



Siempre es una pasada volver allí arriba, siempre diferente, siempre igual.
Arreciaba así que nos fuimos, cambiamos cordinos de la R5 y los viejos de R3 .

Mas contentos que unas pascuas quizás mas por los malos augurios que no se cumplieron. Nos vamos, viendo como se acercaba el frente que nos está dejando nieve por fin.

4 de enero con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN