

Decidimos hacer la ascensión desde el Refugio Federico Chabod (2750 m.) , La ruta mas usual es desde el otro gran refugio Vittorio Emanuele II , pero Chabod es algo mas pequeño y tiene mas personalidad.
El refugio es un ejemplo de como deberían ser los refugios , gente amable, profesionales de lo suyo, hablando idiomas, y ademas dando de cenar muy bien.

El glaciar estaba ya muy seco, grietas muy abiertas y puentes bastante inestables ( dos dias despues J. L. Lechene el guia de Cauterets, que comparte Gite con nosotros nos cuenta que los tuvo que cruzar tumbados para que aguantaran...) Pero bueno encordados y con ojo pues llegamos al collado sin problemas y aqui ya la nieve reina.

El descenso se hace por la misma ruta con mas cuidado que los puentes están mas blandos y no es plan de darse un viaje al centro del glaciar... una rodilla algo cansada nos da un susto pero llegamos bien al refugio y tras un descanso volvemos al camino para regresar al parking.
Una gran montaña, muy bonita.
El plan es hacerlo por la ruta de los 4000´s asi que subimos al Aguille Du Midi y nos vamos hasta la Punta Lachenal para aprovechar la mañana y disfrutar de las vistas.


Y hasta aquí lució el sol .... por la noche se armó una ventolera del copón y el mal tiempo que preveiamos para la noche del dia siguiente se adelanto 24 horas y nos dió la noche, 01:00,3:00,05:00...y alas 7:00 soplaba que temblaba la estructura así que recogida y vuelta al teleferico...

Chamonix al fondo..
No nos quedaban dias, la nieve bajó a 2000 m. asi que ya será para el año que viene... nos volvemos a los Picos...
