Pero amanecía contra Peña Vieja, y viendo el Espolón , comentando el itinerario, total , que no llegamos ni a la revuelta de los Cuetos de Juan Toribio... cruzamos y nos calzamos los gatos...
Material parecido, algo escasos de expreses, pero hace sol , y solo una cordada de franceses nos precede.
Los Franceses , no lo llevan muy claro y nos dicen de pasar , gustosamente nos relevamos en la habitual R2, nos fuimos distanciando , porque además parece que algún virus estomacal les ha atacado, y dejaron un "pastel" cojonudo... se podía haber movido un poco mas allá... en fin igual con la lluvia del domingo aquello limpió...
Metros y rocaza , mas contentos que un jabali en un charcu...
Paramos tras los gendarmes a comer y recargar pilas , los franceses aparecen algo escorados pero llegan, les indicamos la salida y tiramos que nos queda mucha cresta todavía, el viento hace aparición , pero vamos destrepando las brechas y rodeando puntas y a ratos por arriba.
En la sombra al norte todavía aguanta un poco de nieve nueva de hace un par de noches, un poco mas y ya nos hubiera hecho tener que ir por el mismo filo todo el rato.
Ojo que a partir de ahora en cuanto cae un copo , en esas zonas de umbría se queda.
Cumbre , siete horitas y llegamos ya con viento y un horizonte impresionante con las nubes cabalgando hacia nosotros desde el Suroeste.
Estaban los Picos espectaculares fríos y poderosos.
Los franceses ya llegaban antes de la ultima brecha, no van mal, les calculamos una media hora a la cumbre cuando empezamos a bajar.
Abrigadicos...y como postas camino de Aliva...
Actividad del 3 de octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario