sábado, 8 de diciembre de 2018

Wish you where here a Maín y vuelta circular.

croquis wish you were here pandebano
Una escalada en roca, por debajo de la cota de nieve, pero mas allá de unos largos de escuela, no es fácil de encontrar sin que se dispare el grado pero hay algunas buenas opciones como esta bonita ruta abierta hace unos años en recuerdo de Alfredo Iñiguez.

Buena roca en cuatro largos con reuniones de bolts con anilla. Escalar en el entorno de Pandebano ya es un premio por si mismo con el Picu y el Neverón a la espalda.

Otoño y sol velado por las nubes, escalar abrigados  disfrutando de la roca. La vía tiene un paso clave en el segundo largo que los aperturistas enfocan por una placa fina con dos bolts, si no tienes ganas de probarlo se puede evitar por el canalizo negro de la izquierda, mas fácil, pero a cambio no vas a proteger nada hasta el segundo bolt aunque se escale muy bien.









El segundo largo, con la opción de placa o canalizo.









camp photon

Se sale arriba con pena de que la vía no tenga otros cuatro largos mas... Tienes opción de bajarte por la izquierda pero si tienes un ratico mas merece la pena subir hasta la Cabeza de la Mesa, la cota mas alta de Peña Maín. Ojo con el terreno que es escar calizo con matos, y si hay niebla no es buena idea.
Pero si el día está limpio, y mirando donde se pisa en un rato se planta uno arriba , con el Cantábrico detrás del Cuera y una vista de montaña que quita el hipo.


Bajamos por el camino "normal" de vuelta desviándonos y en vez de bajar hasta La Robre por Sotarraña saldremos a Canero directamente por buen caminín haciendo una circular de libro coche a coche desde la cabecera de la Pista de Pandebano.








































Opción corta para inviernos secos  o días de verano nublados. Fue un fresco 24 de noviembre con Carlos y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN