domingo, 10 de mayo de 2020

Una opción de chaqueta distinta: Rab Kinetic

Vaya por delante para el 0,0001 % de los que no lo sabéis que  yo colaboro con Rab desde hace años. Como todo el mundo que hace un test en  revistas, blogs , youtube y demás a mi la chaqueta que os voy a "destripar" me la han dado. ¿Por qué os digo esto? porque  a todas las revistas, blogs, expertos  y "youtubers" varios que hacen reviews o comparativas el material a probar  también se lo dan solo que ellos no te lo reconocen o lo dicen con la boca pequeña... 
Aclarado esto os voy a contar lo que me gusta que es mucho de esta chaqueta, la Rab Kinetic.  
Yo el 80 % del tiempo por el monte gasto softshell ligero como 3ª capa (la Torque amarilla de la que ya os hablé hace tiempo) pues  en general salimos al monte cuando hace bueno ( ya lo decia Twight...) pero viviendo en el norte hay veces que la meteo tira  a "reguleras" y una chaqueta impermeable va a acabar  haciendo  falta y últimamente acabo tirando de Kinetic.

La impermeabilidad que tiene esta chaqueta es suficiente ( los teóricos establecen que a partir de los 10 000 mm de columna ya se puede considerar impermeable un tejido)  La Kinetic tiene esa columna de agua 10000 mm. El mercado ofrece chaquetas del doble de columna pero que son auténticos plásticos a la hora de que transpire una tercera capa en nuestra montaña templada. La ventaja que tiene esta Kinetic es que el tejido ProFlex transpira muchísimo mas que otras --- TEX que valen el triple.

Para que transpiren las chaquetas necesitan frío y humedades relativas bajas que no son características muy habituales por nuestras tierras por desgracia , La Kinetic de Rab en ese terreno es muy superior a sus "mayores" 

Yo la uso como tercera capa si va a hacer frío , la he llevado a alpes, la he usado en los Picos, roca, esquí y alpinismo. Me gusta y está aguantando el trote muy bien, abulta poco plegada, lo que hace que si la lleve en la mochila "paporsi", cosa que con sus hermanas de  columnas de agua "corintias" no pasa. Se guarda en un bolsillo o en la bolsuca de transporte con anillo de cinta para colgar de una arnés que trae si hiciera falta
Chaqueta plegada en su bolsa de transporte

Y luego a la hora de trepar con ella o manejar cuerda pues resulta que si se nota lo del tejido elástico, (algo elástico) tampoco es que sea de goma, pero si permite amplitud de movimientos que muchas veces con mochila puesta y algo de cuerda en bandolera no podemos hacer...
El tacto del tejido es distinto, como sedoso, es muy ligera, 320 gramos, pero para los fina que es, después de un año no muestra signos de desgaste ni en zonas interiores de roce como puede ser el hombro o en el exterior del mismo.
En estas dos fotos de ayer veis la zona del hombro en la parte interior y exterior del hombro de la chaqueta sin muestras de desgaste.


La capucha es compatible con casco,  cosa que en chaquetas ligeras tampoco abunda , es decir es una chaqueta también para escalar, puños que cierran con velcro a la muñeca, y un patronaje ajustado.
Como detalle es cierto que talla mas justo que las otras chaquetas de Rab quizá sea por lo elástico del tejido , por eso es interesante que te la pruebes o si la compras por internet uses las guías de tallaje para no liarla parda...
En resumen que me gusta la chaqueta y que por el precio que tiene es una muy buena opción si estás buscando una chaqueta y no solo compras nombres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN