martes, 25 de septiembre de 2018

Travesía Grieta Rubia-Marqués a la Torre Sta. María

Actividades montañeras , no todo es escalar alto, largo y difícil, hay mucha vuelta montañera en los Picos combinando con cumbres , una de las mas clásicas es esta travesía a la Torre Santa María.



Habíamos hecho la cresta de los Poyones el día anterior, teníamos un pronostico muy bueno de tiempo y otro día mas en el Cornión.
Decidido a la de Enol...


Salimos a las 7:30 hacia arriba, gente para Peñasanta, pocos, dos hacia Vegabaño, Alfonso y Diana hacia las Cebolledas y nosotros, no se cabe en los Picos...



El amanecer bajo Las Cebolledas es siempre una maravilla y da igual las veces que pases por debajo que siempre serán pocas.




Ya no queda nieve en la Horcada de Santa María y sopla viento mientras nos ponemos los trastos y nos vamos hasta la trepada inicial que ronda el IIIº+ , nos vamos trepando por la derecha de la canal con mucha mejor roca que el fondo de la grieta.
Resaltes sencillos, cuerda corta y tranquilidad en una cumbre a la que llegamos por la arista como si fuera invierno, la roca muestra las huellas del paso de los crampones mientras las miradas se van a la norte de la Reina.

Comer, sentarse y vivir un rato allí arriba merece la pena siempre.
Para abajo por el corredor del Marqués para seguir las huellas de Don Pedro, que esto lo bautizó bajando, la apertura invernal es de Arrieta...
Pedrera abajo hasta la entrada donde tiramos un rappel para entrar a la impresionante rimaya que nos dejará rodear Cemba Vieya hasta la base de la cara norte justo al pie de la Norte Directa.






Solo nos queda volver hacia las Barrastrosas y la Fragua para bajar al valle.
Las bellezas de los Picos están muchas veces en los sitios mas recónditos y para aquellos que se quieren salir del sota caballo y rey.


Fue septiembre con Raquel y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN