jueves, 11 de octubre de 2018

Probando la Banshee Pro 200 de Vango

Banshee Pro 200 de Vango
Buscando tienda, dos plazas, que no sea un "tetris" a la hora de montarla que pese lo mínimo posible y que no tenga que vender el coche para pagarla...
Lo que parece un mensaje por palabras sería el resumen de lo que buscaba en la tienda que este mes me ha acompañado por los Picos de Europa.


Banshee Pro 200 de Vango
He probado, dormido dentro,  montado, desmontado, cargado y roto en los últimos 20 años tiendas de todos los colores en cuanto a peso y precios lo que me hace afinar el ojo a la hora de valorar una tienda.

Empezando por el principio son 2,39  kg. que si eliminas fundas varias de  piquetas y varillaje baja a   2,16 kg. osea 2 kilos raspados. para una tienda con doble techo, 15 piquetas , 2 varillas y 5 vientos.
Banshee Pro 200 de Vango Me gustan los detalles desde que la abres , la bolsa de transporte es amplia, lo habitual es que no haya manera de devolverlas al tamaño
necesario para que vuelvan a caber en ellas, en este caso ese problema no lo vamos a tener , cabe aunque la dobles a prisa si te toca desmontar lloviendo, enrollas como puedas, lo metes en la bolsa  tensas las cintas de compresión externas y el paquete se compacta.

Vamos al "unboxing" que dicen los "influencers" esos, osea abrir el paquete según viene...
Del peso ya hemos hablado , pero sigue siendo llamativo lo poco que pesa...


Banshee Pro 200 de Vango
Funda ligera y muy amplia con cierre de tanca y dos cintas de compresión externas rematadas en triangulo a prueba de cafres o prisas guardándola. Cosido en ella van las instrucciones de montaje.

Bolsa de piquetas de aluminio ligeras pero lo suficientemente gruesas para que sean efectivas
Banshee Pro 200 de Vango Bolsa de varillas, son dos, muy llamativo lo finas que son construidas en aluminio Power-Lite 7001-T6 de Yunan llevan un código de color (una azul y la otra naranja) , aunque es evidente que una es la grande y la otra el arco mas pequeño.
Kit de reparación con  casquillo y parche de tejido exterior.
Tienda en si , va unido todo, la parte interior y el doble techo de manera que forman una unidad que al levantarla se coloca todo en su lugar, lleva los vientos ya fijados para extender una vez puesta en el suelo. Las esquinas llevan un ingenioso sistema para tensar el doble techo una vez montada.


Banshee Pro 200 de Vango









Banshee Pro 200 de Vango
!Pues a montarla!
1º Extender la tienda en el suelo e identificar las dos "mangas" por donde introduciremos las varillas.
 Es sencillo la que lleva la marca azul es para la varilla larga que lleva el anodizado azul y la naranja es la corta .

2º Empatas el extremo de las varillas en sus ojales y estas toman la curva característica aunque todavía no se levanta , hasta que no fijemos la tienda al suelo y no tensemos los vientos no se levanta la tienda .

3º Solo queda tensar vientos  ( los dos laterales son dobles )  y doble techo y adentro! Los vientos llevan trenzado una fibra reflectante para que por la noche no tropieces.



Banshee Pro 200 de Vango
Una vez montada podemos ver ya su forma de túnel perfilada con doble puerta y sitio para dos adultos dentro y las mochilas pueden quedar en el espacio/ábside de las entradas . Estamos hablando de una tienda ajustada así que todo está medido y cabe justo.

Dentro ventila muy bien, la parte superior del interior es de malla y ademas tiene una ventana de cremallera para aumentarla si hace falta.
Bolsillos interiores para el frontal y similares..


 TBS® II Tension Band System
Banshee Pro 200 de Vango













Banshee Pro 200 de Vango
La he probado con viento y no tuve que usar los tensores que desde dentro lleva en la parte superior para retensar si hiciera falta.

Es una tienda de tres estaciones , recia contra el viento y que aguanta el agua perfectamente 5000 mm de columna de agua mas que de sobra). Se monta rápido y se desmonta mas rápido aun, esta se comió dos tormentas septembreras en Urriellu y sin problema, también la había montado en un vivac de los altos, el mismo día que otros sacaron la suya de la piscina que se forma bajo el refugio...
Con el peso y la facilidad de montaje y desmontaje es una tienda para darle trote. Para montañeros que busquen una tienda de calidad con detalles a precio ajustado. Y a mí que se pliegue y  guarde fácil y rápido me tiene encantado!

Hecha para llevarla a sitios como este...

Banshee Pro 200 de Vango










No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASSIN