martes, 7 de mayo de 2019

Rab Torque Jacket

Me preguntaba el otro día un compañero colgados en una reunión ¿Cual es tu prenda RAB favorita  si tuvieras que escoger una?
Llevo usando su ropa, plumas y guantes desde hace ya seis años, seis años de colaboración super agradecida, vaya eso por delante antes de leer.

Con diferencia si tengo que escoger una prenda, y es difícil porque los plumas de distintos gramajes no salen de la mochila, es la chaqueta Torque.




Los que seguís este blog, no sois pocos que esto ronda las 5000 vistas mensuales y llevamos rodando desde el 2006, os habéis acostumbrado a verme con dos chaquetas una naranja que le di cera durante tres temporadas 2015, 16 y 17 y desde el 18 la misma en versión amarilla.

Las dos con muchisimas hora de vuelo y en plena forma aun.
rab equipment torque jacket

rab equipment torque jacket
La Rab Torque jacket, es una chaqueta exterior, cortaviento, elástica, técnica y patronada para escalar.
Un "SoftShell" ligero que cuesta de explicarle a la gente es una de las prendas mas polivalentes que puede tener uno en el armario.



rab equipment torque jacketEn los 60 70 y principios de los 80 los escaladores usaban chaquetas similares para escalar por la resistencia a la abrasión (épocas  económicas duras para andar cambiando de prenda) y porque si rapelabas "en dulfer" con ella no te producías quemaduras en el cuello)
Llegaron los 80 y el boom económico ( entre comillas) y la famosa teoria de las tres capas uniformó al personal con térmica, forro polar (de 100 , 200 , 300... ¿os acordais?) y el Gore, con lo que acababa todo el mundo saliendo a escalar con solazo poniendose un Gore si sopla y sudando ( que si que transpira... pero no tanto ...)
Esto es la respuesta del siglo XXI una chaqueta recia, cortaviento, ligera y muy transpirable

rab equipment torque jacket
rab equipment torque jacketAl monte como dice Mark Twight hay que ir cuando hace bueno, sirva esa frase del "gurú" , para establecer que es cierto que hoy en día solemos salir el 90% de las veces cuando tenemos una predicción de no precipitación, y aunque llevemos una chaqueta con membrana en la mochila para su uso primordial que es en caso de lluvia / nieve la mayor parte de las veces no la sacamos de la mochila. Quedándonos un pelín "desamparados" si sopla . Los forros polares abrigan , pero como silbe la tramontana nos quedamos pajaritos... y los "cortavientos" puros, son tan ligerísimos ( un aporte que viene del mundo del running, la bici  y del esquí de montaña ) que aunque cumplen su función como te lies a escalar en roca con ellos sales agujereado como si te hubieran ametrallado.

La solución para eso es esta  capa exterior que no es impermable , ni falta que le hace, que corta el viento, y que es muuuuuuuy resistente, sorprendentemente resistente al roce y los enganchones, La Torque.
rab equipment torque jacket
Cuatro años de uso intenso, intensivo y profesional, en manos de una manazas que lava la ropa en lavadora con jabón normal y corriente y todo junto ( colores con blanco, lo mio con lo del crio y la jefa...) y las costuras siguen en su sitio y no tiene ni un agujero.

https://rab.equipment/eu/torque-jacket

rab equipment torque jacket
Uso en invierno y verano, en invierno permite meter debajo de ella capas de calor dependiendo de la temperatura y la actividad y en verano
incluso con una camiseta debajo como ciñe no te sobra tejido que se enganche.
Refuerzos en hombros y codos y una capucha que permite, cubre y ciñe con el casco o sin el. Es una chaqueta para escalar con ella, Los puños ciñen con velcro y no se enganchan al trepar o con guantes y 500 y poco gramos.
Lo único malo es que no la apeo y salgo siempre con ella en las fotos... ;)

rab equipment torque jacket

4 comentarios:

  1. Las chaquetas softshell son lo más cómodo que haya visto para escalar, y como bien dices que bien dice MT... a escalar no se va cuando llueve! Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi estoy yo encerrau hoy... que me subo por las paredes,de casa!!!!😭

      Eliminar
  2. Tomando nota pa próximes compres ��... Y con ella llegaré onde tu? ���� ������ Gracies por el relatu!!

    ResponderEliminar

CASSIN